Broadcom: atractiva por su alto crecimiento y aumento de ingresos por dividendos

 | 07.09.2021 17:29

La inversión en acciones de semiconductores ha demostrado ser una apuesta ganadora para los inversionistas en los dos últimos años. Cuando el uso de todo -desde computadoras portátiles hasta teléfonos móviles y centros de datos- se disparó durante la pandemia, las empresas que fabrican los microprocesadores más rápidos y pequeños del mundo se esforzaron por satisfacer la demanda.

Desde el desplome del mercado en marzo de 2020, el índice de referencia Philadelphia Semiconductor Index  ha subido más de un 180%. Algunos de los mayores fabricantes de microprocesadores, como NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) y Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) también produjeron rendimientos impresionantes que engrosaron sus capitalizaciones de mercado.

No hay señales de que esta fiesta vaya a terminar pronto. Taiwan Semiconductor Manufacturing (NYSE:TSM), el fabricante de semiconductores más avanzado del mundo, espera que sus ventas aumenten más del 20% en 2021. La empresa, que también suministra microprocesadores a Apple (NASDAQ:AAPL) y es un socio clave de muchos de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, espera que el suministro de semiconductores siga siendo escaso en 2022.

Pero si la historia nos da alguna pista, el sector de los microprocesadores es muy cíclico y los patrones de oferta y demanda cambian rápidamente. El aumento sin precedentes de la inversión para aumentar la oferta también está alimentando el temor de que la industria se exceda, añadiendo tanta capacidad en los próximos años que podría afectar gravemente a las acciones de alto nivel. Si quiere ir a lo seguro en este sector comprando valores menos volátiles, le recomendamos que considere las acciones de Broadcom (NASDAQ:AVGO). Los microprocesadores de conectividad inalámbrica de Broadcom, con sede en San José, se utilizan en los iPhones y otros telefonos inteligentes.

Su sillico de conmutación y sus diseños personalizados son partes esenciales de los centros de datos propiedad de gigantes de la computación en la nube como Google de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon (NASDAQ:AMZN) AWS. Broadcom Inc (NASDAQ:AVGO) también es uno de los principales proveedores de sillico utilizado en decodificadores y equipos de red doméstica.

h2