¿Buen momento para entrar en Mapfre tras las caídas por su profit warning?

 | 17.12.2019 11:06

Mapfre (MC:MAP) sufrió ayer una severa caída debido a que la compañía confirmó que se verá obligada a revisar los objetivos que se había marcado en su plan estratégico 2019-2021, básicamente debido a los tifones que acontecieron en Japón (durante los meses de septiembre y octubre) y las revueltas en Chile. Y es que todo ello supondrá un impacto de hasta 140 millones de euros y, aproximadamente, el 18% del beneficio neto de este año.

La parte positiva es que la aseguradora no sufrirá un impacto significativo en su solvencia y mantendrá vigente el dividendo, abonando 0,0606 euros brutos por acción. La fecha del pago del dividendo será el 23 de diciembre y el día 19 del mismo mes las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo.

Los nuevos objetivos no se conocerán hasta el próximo mes de marzo cuando se den a conocer en la junta de accionistas, de manera que hasta entonces el escenario se puede definir con una palabra: incertidumbre hasta entonces.

El precio objetivo se encuentra en los 2,75-2,78 euros. Tras la caída de ayer, mantiene números verdes subiendo en el presente ejercicio un 10%.