El rebote de Wall Street tranquiliza a las divisas

 | 07.02.2018 12:41

  • El rebote de la bolsa asiática falla: es posible que no hayamos visto lo peor
  • La media móvil de 200 sesiones del futuro del S&P 500 es un indicador de riesgo importante
  • Los futuros de bonos del Tesoro y la zona 108.00-107.50 en USDJPY también son claves
  • El rebote gracias a un renovado apetito por el riesgo ayer en los principales índices de EE.UU. ha mostrado que, simplemente, vivimos un episodio de volatilidad debido a las posiciones cortas excesivamente apalancadas y a los algoritmos que presionan la liquidez. Pero esta madrugada, el rebote de la bolsa en Asia no se ha materializado, con el Nikkei debilitándose al cierre y el principal índice chino cerrando en nuevos mínimos recientes.

    Así que quizás no hayamos visto lo peor todavía y les recordamos a los inversores que observen nuestros dos indicadores de riesgo: el futuro del S&P 500 de EE.UU., en concreto la media móvil de 200 días (y el mínimo aproximado durante el pánico) alrededor de 2.530 puntos, y en busca de indicios de que el contagio se está diluyendo en otras clases de activos, observaremos los futuros del bono del Tesoro de EE.UU. y la zona 108,00-107,50 en el par USD/JPY .

    h3 USD/JPY/h3

    El par todavía se muestra indeciso, al igual que muchos otros cruces del yen, después de que la sesión asiática en gran medida no pudiera confirmar ningún intento de reforzar la confianza. Las divisas se muestran muy complacientes, especialmente las emergentes, si queremos más volatilidad antes de que las cosas mejoren.

    Seguimos identificando el 108,00-107,50 como una zona más allá de la cual la volatilidad corre el riesgo de expandirse significativamente en el mercado de divisas.