¿Cambia algo el escenario de DIA?

 | 02.10.2018 10:26

El 14 de mayo les comenté que, “a nivel macroeconómico, nada invita a invertir en DIA (MC:DIDA). Sí, es verdad que ha caído mucho y que cotiza a precios atractivos, pero lo que hoy es barato mañana puede ser caro y veo varias razones que no me inspiran confianza":

Entre las razones que les expuse estaban las siguientes:

- El devenir de las divisas de Brasil y Argentina, ya que la compañía tiene presencia en ambos países.

- Todo lo que está aconteciendo en Argentina que ha llevado a su moneda a nuevos mínimos históricos.

- En Brasil, además del tema de la divisa, hay otro motivo de preocupación, concretamente las aperturas de nuevas tiendas y supermercados, que no van al ritmo previsto inicialmente.

- La competencia en el sector ya no se resuelve con precios baratos a los clientes, más que nada porque hemos entrado precisamente en una guerra de precios, por lo que DIA tendrá que reinventarse.

- El mensaje de optimismo que lanzaban desde la alta cúpula de la empresa acerca de que estaban a punto de remontar el vuelo cae en saco roto. Es como en el cuento de Pedro y el Lobo que llega un momento en el que nadie se lo cree.

"Como resultado, el consenso del mercado le ha situado el precio objetivo en torno a 1,80 euros. Mi opinión no ha variado. Un inversor conservador debería de permanecer al margen de esta compañía”.

Pues bien, el escenario se ha cumplido, las acciones han seguido cayendo y llegaron prácticamente al nivel comentado de 1,80 euros, concretamente a 1,808 euros en agosto.