Cannabis: Cronos Group aún lucha a la espera de legalización en EE.UU.

 | 01.03.2022 20:24

La importancia de acceder a un mercado de cannabis legalizado a nivel federal en EE.UU. se puso de manifiesto de nuevo la semana pasada cuando los analistas optaron por rebajar sus precios objetivo de Cronos Group Inc. (NASDAQ:CRON) (TSX:CRON) después de que el productor de cannabis diera a conocer sus beneficios del tercer trimestre.

Parte del rendimiento inferior al esperado tiene su origen en el hecho de que los principales cultivadores de marihuana están listos y acelerados para lanzarse al mercado, pero éste no es accesible para ellos.

A los problemas de Cronos se suma el hecho de que un informe menos que estelar fue ampliamente telegrafiado, ya que los resultados de la empresa se retrasaron varias semanas. Pero cuando finalmente se publicaron las cifras, lo más destacado acabó siendo un cargo por deterioro de 236 millones de dólares asociado a las operaciones de CBD de la empresa en Estados Unidos.

Los ingresos de Cronos en el trimestre ascendieron a 20.4 millones de dólares, lo que supone un aumento cercano al 80% respecto al mismo periodo del año anterior. Su EBITDA fue de 46.8 millones de dólares. Aunque no está mal, estuvo por debajo de las expectativas de los analistas.

Este cultivador con sede en Canadá, que sigue al margen del mercado estadounidense, registró 2.1 millones de dólares en negocios en Estados Unidos, procedentes en su mayoría de productos basados en el CBD. Pero para que los inversionistas se hagan una idea de lo insostenibles que son estos bajos niveles de ingresos, la empresa anunció que recortará entre 20 y 25 millones de dólares en costos este año.

La reacción no se hizo esperar, las acciones de Cronos cayeron.