Cardano y Solana seguirán a Bitcoin y Ethereum, probablemente al alza

 | 24.03.2022 17:17

  • Continúa la presión sobre las criptomonedas líderes, pero se detecta una señal prometedora
    • Cardano: criptomoneda de prueba de participación
    • El ADA ha caído en picado
    • Solana se enfrenta a Ethereum
    • El SOL ha ofrecido un rendimiento inferior al del Ethereum

     

    Sería un eufemismo decir el viaje de la clase de activos de las criptomonedas ha sido algo accidentado. Desde una perspectiva a largo plazo, el valor de las criptomonedas se ha disparado desde que el Bitcoin apareciera discretamente en escena a cinco céntimos por token. Aunque que la acción del precio de las monedas digitales desde noviembre de 2021 ha sido bajista, a los actuales 43.011 dólares por Bitcoin en el momento de redactar estas líneas, la subida ha sido alucinante.

    El Bitcoin dio origen al Ethereum, y los dos tokens más valorados por capitalización de mercado son los abuelos de un total de 18.383 tokens, y el número de nuevos participantes aumenta cada día. Las criptomonedas con las 10 principales capitalizaciones de mercado de esta clase de activos tienen un valor de más de 23.100 millones de dólares, lo que no es precisamente calderilla.

    El Cardano (ADA) y el Solana (SOL) forman parte de esa élite. Aunque ambos se han apartado de los máximos alcanzados en 2021, siguen levantando gran expectación.

    Continúa la presión sobre las criptomonedas líderes, pero se detectan señales prometedoras

    Los precios del Bitcoin y el Ethereum siguen situándose en niveles más cercanos a los mínimos del 24 de enero que a los máximos del 10 de noviembre de 2021.