CenturyLink, una posible inversión a largo plazo

 | 16.03.2018 12:04

Actualmente el sector de las telecomunicaciones no está pasando por un gran momento. La competencia es feroz. En Estados Unidos la cuarta compañía del sector, por capitalización bursátil, está viviendo de cerca las consecuencias de repartirse el pastel con otras compañías que crecen con fuerza.

La cotización de las acciones de CenturyLink (NYSE:CTL) han caído hasta niveles de 1997. Desde el año 2014 acumulan caídas cercanas al 60% pero algo está cambiando en la compañía... Durante los últimos meses los "insiders", directivos y ejecutivos de la empresa, están comprando acciones de la misma y han aumentado su exposición en más de un 47%. Actualmente, los directivos clave de CenturyLink poseen unas 7,9 millones de acciones.

Pero los "insiders" no son los únicos que se han lanzado a la compra de acciones de la compañía. El sector institucional y los grandes gurús de Wall Street también han sido llamados a la subasta.

John Paulson, George Soros, Joel Greenblatt o Mason Hawkins son, entre otros, los grandes inversores que están comprando acciones de CenturyLink. Pero ¿porqué compran? Durante los últimos años, CenturyLink ha registrado cierto estancamiento de sus ventas y una progresiva reducción de sus márgenes brutos.