Ibex 35, Dax y Dow Jones: Momentum clave en el mercado

 | 24.04.2019 08:32

El selectivo de la bolsa española se acerca a los 9.600 pero no culmina por encima de este nivel, algo que nos hubiera llevado a buscar rápidamente los 9.800 e inmediaciones, ya constituidos como una resistencia más fuerte e importante y que es además el 50% de Fibonacci al último tramo de caídas.

Se observa que el Ibex anda algo más retrasado que el resto, puesto que todavía queda algo más del 2% para llegar a su siguiente resistencia que queda muy lejos de sus máximos interanuales y también del último nivel de retrocesión Fibonacci 61.80% que se sitúa en los 10.000 puntos, algo que diverge con otros índices como el Dax o los americanos que prácticamente ya están en resistencias o a escasos puntos de sus zonas de relevancia técnica.

Es importante que no se pierda la directriz alcista de medio plazo que ahora mismo pasa por 9.400, ya que su pérdida anularía a los alcistas e iniciaríamos un proceso de caídas buscando la solidez de soportes intermedios y medias móviles.

El volumen de negociación en nuestro mercado no es del todo boyante, y al contrario de lo que ocurre con el Dax, que luego veremos, la subida no viene acompañada de una excesiva negociación. Este escenario solamente da para mantener lo que se tiene en cartera, si no se tiene una rentabilidad muy importante, en la que aprovecharíamos para ir vendiendo crezca de zonas de resistencia como las actuales.