Gráfico del día: Tras datos buenos, ¿por qué cae el crudo? Los técnicos lo saben

 | 15.10.2020 15:13

El informe de reservas de petróleo de Estados Unidos publicado ayer por el API indicaba una reducción significativa, una disminución de 5,42 millones de barriles, la caída semanal más pronunciada desde agosto. Si el informe oficial de la Administración de Información Energética de hoy confirma el descenso, que se prevé que sea menor, con una disminución de 2,835 millones de barriles, pero sigue siendo no obstante una cifra positiva, ¿por qué está cayendo el WTI hora mismo?

El precio del crudo lleva cayendo las últimas seis horas. Podría deberse a la creciente preocupación en torno al aumento de casos de COVID-19 en el continente europeo, lo que está dando lugar a nuevas restricciones sociales y confinamientos.

Eso sin duda podría contribuir a la historia, pero no ha sido el detonante del descenso de hoy, ya que incluso las últimas noticias negativas, que Alemania está registrando nuevos máximo históricos de brotes, se publicaron cuando ya había comenzado el descenso.

Entonces, ¿qué impulsa la trayectoria descendente del petróleo? Puede que los fundamentales sean turbios, pero los técnicos están indicando las fuerzas de impulso de la oferta y la demanda, haciendo que el precio se desplome.