Gráfico del día: Las acciones de Beyond Meat camino de superar los 200 dólares

 | 09.11.2020 14:50

Una de las acciones más candentes del mercado son las de Beyond Meat (NASDAQ:BYND), el fabricante californiano de productos de carne sintética a base de plantas ubicado en El-Segundo.

Las razones de la popularidad de estas acciones, y los productos que la empresa genera, son múltiples. Para empezar, este negocio pionero dio con un segmento cultural clave cuando comenzó a vender sus productos vegetarianos ecológicamente sostenibles, que tampoco causan ningún daño a los animales, en Estados Unidos en 2012.

Además, su salida a bolsa a mediados de 2019 fue todo un éxito y todavía se considera una de las ofertas públicas de venta más exitosas de la historia: durante el primer día de operaciones de sus acciones, éstas subieron un 84% a la apertura. La capitalización de mercado de Beyond Meat ascendía a 241 millones de dólares pero, según Forbes, "salió a bolsa con una valoración de 1.500 millones de dólares". Luego, "menos de tres meses después, valían más de 13.000 millones de dólares".

Aunque su capitalización de mercado es actualmente un poco más baja, de 9.800 millones de dólares, las acciones experimentaron aun así un crecimiento explosivo. Con sus acciones en más de 150 dólares, BYND ha subido más de un 500% desde que comenzara a operar.

Y, debido a que sus productos se fabrican en laboratorios, sus "carnes" de origen vegetal han disfrutado de una ventaja durante la pandemia que ha provocado una escasez de carne real debido a las interrupciones de la cadena de suministro. Además, independientemente del COVID, la carne vegetal supone actualmente sólo el 1% del mercado estadounidense de carne picada, lo que da a los productos de Beyond Meat un montón de margen de crecimiento.

La compañía presenta sus resultados del tercer trimestre este lunes, 9 de noviembre, tras el cierre. Los analistas creen que el BPA será de 0,05 dólares, un 20% más que el mismo trimestre del año pasado, ascendiendo los ingresos a 131,8 millones de dólares, subiendo un 38% frente al mismo período del año anterior.

Los técnicos también indican que la presentación de resultados será positiva.