Gráfico del día: La gran recuperación de McDonald's, camino de una reversión

 | 11.11.2020 15:37

Las acciones de McDonald's (NYSE:MCD), la mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo, suben antes de la apertura de este lunes, avanzando un 6,2% tras reportar mejores resultados de lo esperado en el tercer trimestre de 2020. La compañía con sede en Chicago también ha anunciado que subirá su dividendo.

La empresa de megacapitalización que ofrece Big Macs, McNuggets de pollo y patatas fritas entre otros elementos en su menú, ha registrado un beneficio ajustado por acción de 2,22 dólares, superando las expectativas que apuntaban a un BPA de 1,91 dólares. Los ingresos fueron algo mejores de lo estimado. Si bien las ventas en tiendas comparables cayeron un 2,2% en todo el mundo, aumentaron un 4,6% en Estados Unidos, ya que los clientes nacionales —que tienen disponible la recogida de pedidos y la entrega a domicilio, así como el consumo en el local, aunque sólo en terraza— están menos restringidos que los consumidores de otros países donde las medidas de confinamiento son más severas.

Pero, después de que las acciones abrieran con un alza del 4,8% el lunes, cerraron la jornada con pérdidas de un 1,5%. Dado que el lunes también fue el día en que los mercados se dispararon tras la noticia de la potencial vacuna contra el coronavirus de Pfizer (NYSE:PFE) y BioNTech, es difícil entender por qué las acciones de una cadena de restaurantes de tan alto perfil, que se beneficiaría de cualquier terapia contra el COVID-19, ha experimentado este drástico giro de 180 grados.

No es convincente que los mercados hayan reaccionado a las decepcionantes cifras globales de McDonald's, ya que éstas se han visto eclipsadas por las ganancias a nivel nacional. También es difícil de creer que la administración de costes fijos más elevados de la que se habló en la teleconferencia sea tan drástica que convierta un gran avance en un descenso.

Tal vez los inversores estaban centrados en las acciones cíclicas, en detrimento de las acciones que podrían considerarse buenas oportunidades de compra a largo plazo. O tal vez el gráfico técnico nos proporcione la razón que no estamos viendo.