China cede y el mercado lo celebra

 | 10.04.2018 20:59

Las noticias desde China suavizan las alertas sobre una guerra comercial. Las mayores subidas se las anotan Wall Street y un Dax alemán impulsado por Bayer (DE:BAYGN) y Volkswagen (DE:VOWG_p). El Ibex ha quedado rezagado tras chocar con los 9.800 puntos y ha limitado los avances al 0,21%.

Los mercados rebajaron ayer la tensión generada en sesiones anteriores por las disputas comerciales entre EE.UU. y China, a la espera de conocer referencias como el discurso previsto para hoy por parte del presidente del gigante asiático, Xi Jinping. Su intervención en el foro Boao no sólo ha rebajado las hostilidades comerciales con EE.UU.. Sus mensajes han incluido la promesa de una mayor apertura del mercado chino a los inversores internacionales.

Los mercados han reaccionado con una notable mejora. En Asia, la Bolsa de Shanghai ha sumado un 1,7%, mientras que Wall Street cotiza con alzas superiores al 1,5%

Las bolsas europeas sacan partido también a la menor aversión al riesgo que trasladan los mercados. El Dax alemán vuelve a destacar en las subidas al calor de la mayor tregua comercial y ronda ya los 12.400 puntos. En el caso del Ftse británico, se afianza por encima del nivel de los 7.000 puntos. La sesión de hoy apenas deparaba referencias macro destacadas, a diferencia de lo que sucederá mañana, con datos como el IPC de EE.UU. y la actas de la Fed.

h3 Ibex 35/h3

En cuanto al análisis del principal índice español, el Ibex-35, éste ya ha roto al alza la secuencia tan nefasta de máximos y mínimos relativos decrecientes que llevaba formando desde principios de este ejercicio y que nos ha llevado a cotizar desde los 10.700 puntos hasta los 9.300 que cotizó como mínimos anuales el pasado mes de marzo.

Con la ruptura pues de los 9.600 puntos se abre un proceso alcista y una ventana de trading de incorporación que nos debería llevar a buscar niveles de 10.000 puntos que es justo donde tenemos el origen del primero de los huecos bajisas que quedan por cerrar y posteriormente hacia los 10.140 enteros (segundo hueco bajista que además coincide con el 61.80% de Fibonacci al proceso bajista que hablamos).

Estos son pues, los objetivos a corto plazo que despliega nuestro índice y que nos describen un más que posible escenario pendiente y que cada vez tiene más visos que ocurra, aunque como siempre, no será un camino llano, es decir, se podrá asistir a correcciones más o menos puntuales fruto, bien de la pura sobrecompra o de cualquier notícia que pueda aparecer.

Eso sí, como siempre deberermos tener especial cuidado no se pierda su zona de soporte que quedará fijada en los 9.600 puntos a corto plazo y en los 9.325 para el medio.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar