China muestra lo peor en los últimos 8 años

 | 29.07.2015 13:56

Esta vez los analistas dieron peso al anuncio de la Oficina Nacional de Estadísticas del gigante asiático sobre los beneficios de las principales firmas industriales, que disminuyeron un 0,3% interanual en el pasado mes de Junio, implicando un fuerte contraste con el crecimiento del 0,6% interanual que registraron en mayo.

Las noticias de China dejaron sin efecto los datos positivos en EEUU, donde hoy se supo que los pedidos de bienes duraderos a las fábricas aumentaron un 3,4% en junio, revirtiendo la caída de un 2,1% el mes anterior.

Las acciones chinas han registrado caídas generalizadas en la sesión de este lunes que ha provocado al cierre del mercado el mayor desplome de los índices de referencia en Shanghái y Shenzen en más de ocho años ante la incertidumbre sobre el mantenimiento del apoyo prestado por Pekín.

El Shanghái Composite se desplomó un 8,48% hasta los 3.725,56 enteros, su mayor caída desde febrero de 2007, antes de la quiebra de Lehman Brothers. El otro parqué del país, la Bolsa de Shenzhen, acabó también con un desplome del 7,59% en su principal indicador

El Hang Seng, índice de referencia de Hong Kong, también ha caído con un fuerza, un 3,09%, mientras que las materias primas también retroceden: el Bloomberg Commodity Index ha marcado mínimos de 13 años con el maíz, el cobre y el níquel liderando los descensos.

Así, China permitió que más de 1.400 compañías suspendieran la negociación de sus valores, prohibió a grandes accionistas y directivos vender sus participaciones, restringió las ventas a corto y suspendió las nuevas salidas a bolsa.

En este contexto de caídas, es importante resaltar que el Shnaghái Composite sigue un 15% por encima del cierre de 2014 y más de un 75% respecto a hace un año

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios