Cisco muestra nuevo tramo alcista: objetivo en 23,10 dólares

 | 26.03.2014 13:23

Desde comienzos de año, el S&P 500 ha repuntado un 1,4%, mientras que el Dow 30 ha caído alrededor de un 0,7%. No obstante, este hueco puede cerrarse pronto si los componentes del Dow repuntan. No suelo seguir al Dow Jones muy de cerca, ya que es un índice con sólo 30 miembros que representan fuertemente a una amplia parte de la economía.

Sin embargo, cuando observo la consistencia de fuerza relativa (o debilidad) del índice, tomo nota y profundizo un poco más en las acciones individuales del selectivo. Ayer, el Dow Jones superó una vez más el rendimiento del Nasdaq, del S&P 500 y del Russell 2000, ya que un gran número de componentes del índice mostraron bastante fuerza.

Durante las últimas dos semanas, he destacado algunas estrategias en "viejas" compañías tecnológicas como Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Hewlett-Packard (NYSE:HPQ), las cuales siguen repuntado posiciones. Sin embargo, hay otra de las veteranas del sector que también ha estado brillando. Es el caso de Cisco Systems (NASDAQ:CSCO), que el lunes repuntó un 3,57% en la sesión y rompió la base de trading ajustada.

Desde una perspectiva más a largo plazo, Cisco protagonizó la ruptura principal en mayo del año pasado, cuando repuntó superando la línea de resistencia diagonal (azul) que mantenía desde 2007. Desde entonces, el valor ha estado cotizando por encima de esta línea y, después de volver a probar con éxito la línea en diciembre, comenzó un nuevo rebote. Este tipo de ruptura y el hecho de volver a testear el mismo ritmo, suele llevar a grandes movimientos en dicha dirección.