Claves en la operativa de GBP/USD

 | 07.07.2022 09:37

A pesar de la publicación del cambio de empleo no agrícola hoy en Estados Unidos, no esperamos grandes movimientos ni modificaciones sustanciales en el mercado, ya que muy probablemente lo más relevante pueda venir mañana con la publicación del resto de datos de empleo. Por lo tanto, tendremos un análisis hoy con la parte técnica como principal protagonista.

Mientras ayer estuvimos repasando el par EURUSD, hoy debemos hacer mención a GBPUSD, precisamente por haber marcado un tipo de comportamiento muy similar, con fuertes rupturas bajistas alcanzando mínimos históricos. Con este contexto, no es extraño que nos queramos plantear la posibilidad de algún tipo de corrección en fase correctiva. Las ventas por el momento quedan descartadas a no ser que el precio se desplome por debajo de 1,1896, en cuyo caso podría seguir cayendo más.

La confirmación de corrección para entrar en compra debería darse en H1, ya que necesitamos que se confirmen máximos por encima del nivel de resistencia de 1,1969, en cuyo caso el gráfico podría seguir subiendo más, con un primer objetivo en 1,2018 y, a continuación, pensando en la tendencia bajista de la imagen como punto máximo de apoyo.

No te pierdas la sala de trading en directo de hoy donde estaremos analizando muchos más detalles.