Cobre: El futuro del metal rojo luce gris conforme China sale del Covid

 | 07.06.2022 17:10

China, el mayor comprador de metales del mundo, está saliendo de su bloqueo más prolongado en dos años, lo que envía vibraciones positivas a todas las industrias, sobre todo a las de construcción e infraestructuras.

Pero, extrañamente, los precios del cobre, el principal metal base muy influido por China, vuelven a caer en lugar de subir. La volatilidad no es nada nuevo para el metal rojo.

Pero si los nuevos brotes de COVID, después de Beijing y Shangai, traen consigo una nueva presión bajista sobre el cobre, ¿los gráficos del metal estarán sugiriendo también un descenso más profundo?

Desde un máximo histórico de 5.03 dólares por libra de cobre operado en el COMEX de Nueva York el 7 de marzo, el metal cayó hasta un mínimo de 4.04 dólares el 12 de mayo. En poco más de dos meses, perdió casi un 20% a medida que se prolongaban los confinamientos de Shanghai.

En la sesión asiática del martes, el cobre COMEX se situaba en 4.39 dólares, lo que supone un descenso del 1.7% en lo que va de semana, tras un repunte acumulado del 7% en las tres semanas anteriores.