Comienza el baile de OPAs en la bolsa española

 | 02.06.2020 08:08

(Este artículo fue escrito al cierre de sesión de ayer lunes, 1 de junio)

Pocos cambios analíticos importantes desde el punto de vista técnico de nuestro Ibex 35, que se mantiene en fase de rebote, aunque sin superar, al menos por el momento, ninguna resistencia clave. El objetivo queda situado en la zona de los 7.500 puntos, y es ahí donde parece querer dirigirse este índice en el más riguroso corto plazo.

 

 

El pasado viernes se produjo una lucha entre alcistas y bajistas inusual, lo cual queda reflejado en el volumen de negociación y la consecuente vela que nos dejó al cierre. Los bajistas trataron de dibujar una potente vela roja pero los alcistas frenaron su avance, y no se perdió una cantidad significativa de puntos porcentuales al cierre.

 

 

Los mínimos alcanzados en marzo de este año, esto es, en la zona de los 5.800 puntos, han servido para que el Ibex rebote de forma feaciente, aunque no con la fuerza que han mostrado la gran mayoría de índices europeos (Cac40, Dax alemán...) ni tampoco con la pendiente que han dibujado éstos. Los niveles de sobrecompra en el mercado español son algo elevados en el momento actual, algo que podría estancar algunas jornadas al índice. Pensamos que es momento de mantener lo que se tiene, en la gran mayoría de los casos, y aprovechar cualquier corrección para seguir haciendo cartera.