El dólar sigue dando quebraderos de cabeza al oro y a los alcistas del petróleo

 | 08.09.2020 11:12

El crudo ha sufrido su mayor caída semanal desde junio y el oro ronda la parte inferior del rango de 1.900 dólares, de manera que a los alcistas no les queda otra que tener fe en que llegarán tiempos mejores para el petróleo y los metales preciosos.

Por si sirve de algo, nuestro consejo es el mismo: cuidado con el dólar.

Mientras los mercados estadounidenses reanudaban la actividad tras el puente del Día del Trabajo, el dólar mantuvo sus ganancias frente al euro ante las especulaciones en torno a si la medida acomodaticia del Banco Central Europeo a finales de la semana pasada podría lastrar el euro.

La decisión de política monetaria del BCE se anunciará el jueves y la mayoría de los analistas no esperan cambios en la postura del banco. Pero los mercados aguardan el anuncio del banco europeo sobre las previsiones de inflación y si el euro ha sido más fuerte de lo que se pensaba.

Para ponernos en contexto, el euro registró máximos de dos años en poco más de 1,20 dólares a principios de mes, hasta que las declaraciones del economista jefe del BCE Philip Lane sobre su nivel lo lastraron.

"En nuestra opinión, el dólar puede elevarse aún más durante el resto de la semana debido a la posibilidad de que el BCE adopte una postura aún más prudente”, ha dicho la analista de divisas del Commonwealth Bank of Australia, Kim Mundy, según Reuters.

h2 El oro y el petróleo siguen sometidos a una gran presión/h2

Eso simplemente implica una cosa: más problemas para los productos denominados en dólares, lo que incluye el oro y el crudo.