Materias primas: El oro y el petróleo buscan el equilibrio antes de las elecciones

 | 26.10.2020 12:03

Con mucho aún por resolver esta última semana antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la aversión al riesgo —o en el mejor de los casos, la precaución— está invadiendo los mercados, lo que lleva a los traders a refugiarse en un activo en el que se han sentido seguros desde el verano: el dólar.

La Casa Blanca y el Capitolio confirmaron el viernes lo que el mercado del oro había sospechado durante semanas: que no iba a haber un acuerdo para un programa de estímulo COVID-19 antes de las elecciones del 3 de noviembre. Sin embargo, los traders del oro se habían hecho los locos mientras los portavoces de la Administración Trump y el Congreso balbuceaban durante casi un mes sobre un posible acuerdo para implementar ayudas.

h2 El dólar gana fuerza; la presidencia de EE.UU. sigue en el aire/h2

Con esa incertidumbre cerniéndose sobre nuestras cabezas —y muchas otras que quedan, incluyendo si Joe Biden arrebataría la presidencia a Donald Trump, los traders macroeconómicos hacen cola para comprar dólares.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,2% hasta 92,94 durante la jornada de negociación de este lunes en Asia, en sólo su segunda jornada positiva en siete días.