¿Cómo afectará el IPC a la plata?

 | 10.08.2022 19:39

  • Todas las miradas puestas en el IPC de Estados Unidos

  • Los metales preciosos han alcanzado máximos después de las nóminas no agrícolas

  • La vela mensual en forma de martillo de la plata, que se aleja de un soporte clave a largo plazo, sugiere que podría haber un mínimo.

  • Los metales preciosos han conseguido hacer nuevos máximos después de las nóminas no agrícolas (NFP, por sus siglas en inglés) a principios de esta semana, algo que no se esperaba ver teniendo en cuenta cómo reaccionaron el viernes valores como el USD/JPY y los bonos del Estado.

    El hecho de que el oro y el plata hayan ampliado sus recientes ganancias (aunque fuera de sus máximos semanales en el momento de escribir este artículo), sugiere que el informe sobre el empleo no ha afectado materialmente a la opinión del mercado de que la Reserva Federal de EE.UU. frenará las subidas de los tipos de interés antes de dar marcha atrás en 2023.

    Tal vez el mercado esté esperando a ver qué tan fuerte o no será la impresión de hoy acerca de la inflación básica de julio. Pero si el informe de las NFP sirve de algo, es muy posible que veamos a los inversores comprar cualquier caída relacionada con el IPC en el oro y, especialmente, en la plata.

    ¿Cómo afectará el IPC al oro y a la plata?

    Creo que un pequeño avance en el IPC bruto no provocará una gran subida del dólar, siempre y cuando se reduzca la inflación anual del 9.1% que vimos en junio. Los analistas esperan que se reduzca al 8.7% en julio.

    El IPC subyacente aumentará hasta el 6.1% en julio, frente al 5.9% de junio. Mientras el IPC subyacente se sitúe en torno a la cifra esperada, o mejor aún, sea muy inferior, los metales preciosos podrían terminar el día al alza.

    Cabe mencionar que la próxima reunión de la Fed se celebrará dentro de unas 6 semanas. Por lo tanto, el mercado no pondrá demasiado énfasis en un golpe muy pequeño. Sin embargo, si la inflación resulta demasiado caliente, es difícil seguir siendo alcista con los metales en las perspectivas a corto plazo, especialmente con el oro y la plata probando algunos niveles técnicos clave.

    La plata en un canal alcista

    Tras una buena recuperación en los últimos días de julio, la plata comenzó agosto con cierto impulso alcista. Sin embargo, ahora ha retrocedido un poco tras alcanzar un nivel de resistencia clave en torno a los 20.60 dólares, que había servido de soporte en un par de ocasiones a principios de año antes de que los precios cayeran. El pequeño retroceso desde esta zona deja algunos interrogantes sobre el sesgo direccional.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar