¿Cómo capitalizar la inversión en coches eléctricos indirectamente?

 | 13.02.2019 08:26

La revolución de los coches eléctricos ha llegado para quedarse pero todavía falta aclarar el panorama para no caer en una trampa.



¿Cómo capitalizar la inversión en coche eléctricos indirectamente?

Tesla (NASDAQ:TSLA) es un claro ejemplo de ello. El fabricante de coche eléctricos se ha visto envuelto en varios inconvenientes, sobre todo financieros, que no dejan ver claro el panorama completo del negocio.

Los vehículos eléctricos no acapararán el mercado ni los coches tradicionales desaparecerán de la noche a la mañana. Todo lleva su evolución hasta que madura.

Se puede capitalizar en este sector sin invertir directamente sobre ellos, solo escogiendo aquellas empresas europeas que estén involucradas en los procesos de producción como pueden ser: Infineon (DE:IFXGn) Technologies, ASML Holding (AS:ASML) o National Grid (LON:NG).

Infineon
es una empresa líder mundial en soluciones de semiconductores utilizados ampliamente en los sectores de la automoción, la energía alternativa y otras industrias.

La compañía ha cerrado a la baja y con un gap bajista. Si analizamos el precio con Ichimoku podéis apreciar que el precio se encuentra por encima de la nube y la línea Tenkan se encuentra por encima de la Kijun, lo que nos augura un escenario aún alcista.