Como caracoles en una olla a fuego lento

 | 21.04.2014 16:52

Esa es la sensación que se percibe en estos momentos en el ambiente bursátil. No se queden con la idea que todo sube y que subirá más aun por los "buenos" datos y la estimación de los que vendrán. Basta recetar, así, tal cual, en hoja en blanco, y empezar a publicar que ya compramos todos los ingredientes para empezar a elaborar el nuevo ciclo.

¡Qué rico que saldrá!, dicen algunos en sus medios y fanzines. ¡Tenemos de todo para obrar el milagro, ya verán! Sí, sí. Seremos la envidia, y los dedos acusadores del pasado se convertirán en dos en señal de la victoria o haciendo el O.K, todo va de perlas, ¡oh yeah!.

Ya encendido los fogones, comprados los ingredientes. El cocinero radia entusiasmo. ¿Es que acaso no le ven cada día en los telediarios en prime time?. Con su blanco profident articulando palabras como Van Beethoven al ritmo que marca el calendario electoral. Oui, Oui Monsieur! así se dice en Bruselas, ¿no?. Qué educación, exquisitez formal. No doy crédito a tal club de la excelencia.

Todos los ingredientes a fuego lento claro, ese "chof, chof", que todo maestro cocinero hace con sus guisos para que cuezan mejor, que se mezcle el aroma, que fusionen los sentidos del producto. Chof, chof, sí. Verán que bien queda. Y todos oyendo, leyendo y viendo al profident en sus más altas cotas de share. ¡Esto es un platazo por dios!.

Usted no sabía que no se dirigían a usted. Usted no sabía que el guiso no aparecería en su mesa jamás y que ese olor tan rico que respiraba era el de sus propias carnes cociendo con sus vecinos.
Qué plato tan rico para el rey, para él, pero no nunca para usted, su ingrediente principal.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios