¿Cómo le fue a Coinbase en su debut?

 | 15.04.2021 14:06

Durante el primer día de negociación de Coinbase (NASDAQ:COIN) en bolsa, el precio del activo estuvo bastante volátil. Inicialmente el precio sube a los 428,94 dólares y convierte temporalmente a Coinbase en la bolsa más grande del mundo con una valorización de mercado por encima de los 100.000 millones de dólares. Sin embargo, al ir transcurriendo la jornada, el precio de Coinbase retrocede a la baja, hacia los 309,60 dólares.

Aunque la volatilidad en Coinbase ha sido bastante fuerte, el precio se ha ido estabilizando y ha acaparado la atención de algunos fondos de inversión bastante importantes como el Ark Invest de la famosa ejecutiva, Cathie Wood. Ark Invest compró unos 246 millones de dólares en acciones de Coinbase y vendió unos 4,4 millones de dólares en acciones del Intercontinental Exchange (NYSE:ICE), empresa matriz del New York Stock Exchange (bolsa de valores de Nueva York).

Cabe anotar que si el precio de Coinbase regresa a los 358 dólares por acción, la bolsa estaría valiendo más que el Nasdaq y el Intercontinental Exchange juntos, al cierre de ayer, el precio estaba en los 328 dólares. El debut de Coinbase en bolsa aumenta el entusiasmo entre los inversores de criptomonedas, debido a que este paso le abre la puerta a la aceptación oficial del sector en los mercados financieros y eso podría aumentar la confianza en las grandes instituciones para entrar al sector.

Buenos resultados de la banca estadounidense

Las acciones globales se mantienen al alza, con los principales índices de bolsa de Estados Unidos en máximos históricos, mientras que las acciones en Europa también se mantienen en máximos históricos. El optimismo en las bolsas globales se debe a varios factores. Por un lado, los temores de inflación han bajado y se espera que el proceso de vacunación contra el coronavirus siga avanzando en Estados Unidos y mejorando en Europa.

Los datos fundamentales de China también han mejorado notablemente y eso apoya a la recuperación económica global. Los resultados empresariales de Europa han salido relativamente buenos y el sector de artículos de lujo tuvo un empujón al alza con los buenos resultados de LVMH (PA:LVMH), empresa matriz de Louis Vuitton, lo cual ocasiona que sus acciones lleguen a máximos históricos.

La subida de la tasa de rendimiento de los bonos soberanos en Estados Unidos y Europa ha retrocedido un poco a la baja y eso contribuye al optimismo en los mercados de valores, especialmente en el sector de tecnología que había sido presionado recientemente por los temores de inflación. Sin embargo, lo que más ha apoyado a las acciones estadounidenses en la última sesión fueron los buenos resultados del sector bancario.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Durante la sesión de este miércoles, los resultados empresariales de Goldman Sachs (NYSE:GS), JPMorgan (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC) salieron por encima de lo esperado. El administrador de activos más grande del mundo, BlackRock (NYSE:BLK) reportó un aumento del 16% de sus ganancias durante el primer trimestre de este año. Adicionalmente, las acciones de Apple (NASDAQ:AAPL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Facebook (NASDAQ:FB) y Microsoft (NASDAQ:MSFT) subieron entre un 0,5% y un 1%.

El Dow Jones se aproxima a los 34.000 puntos

Los principales índices de bolsa en Estados Unidos se mantienen en máximos históricos y el Dow Jones se acerca cada vez más a los 34.000 puntos. Es posible que la zona de los 34.000 puntos actúe como resistencia para el Dow Jones, debido a que es un nivel de número entero. De corregir a la baja, la zona de soporte más relevante está en los 33.000 puntos, pero la media móvil exponencial de 55 días en los 32.390 puntos también podría actuar como soporte. Otro posible escenario es que el índice se quede oscilando alrededor de los 34.000 puntos sin tomar una dirección clara hasta que entre información nueva al mercado.