¿Cómo prepararse para superar una prueba de fondeo?

 | 02.06.2023 13:22


Superar una prueba de fondeo no es algo sencillo. Las empresas que ofrecen cuentas de fondeo nos exigen una serie de requisitos para superar la prueba de fondeo para después conseguir tu cuenta real.
Vamos a ver cuales son los pasos necesarios, y en los próximos post entraremos en detalle en cada uno de los puntos con el objetivo de que consigas tener la máxima preparación para superar tu prueba de fondeo.
¿Qué tenemos que tener en cuenta para superar las pruebas de fondeo?

  • Estudia la empresa con la que vas a hacer la prueba de fondeo


Este es el punto base para poder preparar correctamente tu prueba de fondeo. Debes analizar cuales son sus reglas para después poder adaptar la estrategia a los objetivos establecidos.
No es lo mismo una empresa que te permita hacer swing trading que otra que te limite las ganancias diarias o tenga uno u otro drawdown.
Por otra parte, es muy importante conocer la solvencia de esa empresa, puedes mirar foros u opiniones, pues cada vez son más las empresas de fondeo que dejan de pagar a sus clientes. Al igual que los brókers, trabaja solo con las mejores empresas de fondeo.
En este punto también tenemos que tener en cuenta cómo son los retiros. ¿Podemos retirar desde el primer día? ¿O tienes que esperarte a tener una determinada cantidad? Hablaremos en un post específico sobre cuales son las trampas de las empresas de fondeo y cómo no caer en ellas.

  • Entiende como funcionan estas empresas


El objetivo de las empresas de fondeo es que realices las pruebas de fondeo una y otra vez. Para ello, ponen unas reglas muy estrictas que saben que es muy sencillo que te las saltes. Por desgracia, el talón de aquiles de los traders es la gestión del riesgo y el psicotrading, y ellas lo saben. Juegan con la presión de la pérdida máxima, los días operados, el periodo de tiempo para conseguirlo, y unos objetivos altos. Eso provoca que los traders tomen decisiones arriesgadas basadas en la emoción y no en la racionalidad. Es muy importante conocer cuál es su objetivo para no entrar en su juego.

  • No te apegues a tu cuenta, trabaja tu psicotrading


Es habitual que entren “nervios” a la hora de hacer trading en una cuenta de fondeo. ¿Por qué? Porque lo consideramos como un examen. A nadie le gusta suspender un examen. Eso hace que nos pongamos nerviosos en la operativa, que tengamos dudas y que tomemos decisiones emocionales. Piensa que estás operando en demo (de hecho, lo estás haciendo, porque no ganas dinero), y el hecho de pagar el coste de la prueba de fondeo es como si fuera parte de tu aprendizaje. Pagas 100 dólares y te permiten operar para aprender. En caso de suspender la prueba, habrás perdido 100 dólares. ¿Cuánto dinero hubieras perdido en tu cuenta real si te hubieran saltado esos stops? Seguramente mucho más.
Piensa en las cuentas fondeadas como una herramienta de capitalización y aprendizaje.

  • Aprovecha el apalancamiento y gestiona tu drawdown
Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar


Sabiendo lo que estas empresas quieren que hagas (intentar la prueba una y otra vez y pagar mensualidades de renovación), haz algo que vaya en contra de sus objetivos. En las pruebas de fondeo no tiene de sentido que asumas el riesgo que tomarías en tu cuenta real por operación (1%/2%). Tienes que tener en cuenta el valor monetario de la prueba y tu estadística para tomar decisiones. Si el valor de la prueba son 100 dólares, calcula cuantos stops seguidos es habitual que te salten.

No hablamos de un drawdown máximo en tu cuenta (no tienes que pensar en una cuenta, tienes que pensar en que es una prueba, con un bajo coste de inversión), hablamos número de stops seguidos en un periodo de tiempo, por ejemplo durante el último mes (suele ser lo que duran las pruebas).

Si en el último mes, te han saltado solo 3 stops seguidos, puedes planificar tu estrategia de riesgo en función de esos 3 stops. Divide el drawdown total que tenga tu prueba de fondeo entre 3, y esa es la cantidad que tienes que arriesgar en cada operación. Si te va muy mal, en el peor de los casos, (te saltan 3 stops seguidos), habrás perdido 100 dólares (no es para tanto), pero por norma general tu estadística te dice que eso no ocurre, por lo que la cantidad de profits que necesitas para superar la prueba de fondeo serán muchos menos.

  • Diseña una estrategia de trading para superar la prueba de fondeo.


No puedes trabajar en una prueba de fondeo con la misma estrategia que utilizarías con tu broker. ¿Por qué? Porque las normas no las pones tu (como harías con tu estrategia), ¡las ponen ellos!

Tienes que buscar movimientos cortos, rápidos y de alta probabilidad. Olvídate de hacer trading cada día, tienes que seleccionar muy bien tus trades, asumir un riesgo más alto que en tu cuenta real y conseguir la cuenta rápidamente. Las empresas de fondeo quieren que estés dentro cuanto más tiempo mejor, para que le cojas apego a la cuenta, pagues renovaciones, y tengas la sensación de tenerlo cerca de conseguir.

Trabaja con un método que rompa con todo esto, vaya contra sus objetivos y le ataques en aquellos puntos donde no se pueden defender, que es en tu ventaja estadística.

Espero que este contenido te haya hecho pensar sobre si estás enfocando correctamente tu cuenta de fondeo y qué puedes hacer para cambiar la situación en la que estás. En los próximos artículos entraremos más en detalle en todos estos puntos para darte todas las herramientas necesarias para que puedas superar con éxito tu prueba de fondeo.

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios