¿Cómo se presenta el escenario para Iberdrola?

 | 19.02.2019 10:35

La compañía presenta mañana día 20 sus resultados. En principio, no sería de extrañar asistir a un incremento del 20% respecto a los del año anterior. Si hablamos de beneficio por acción, el aumento podría rondar el 6%-6,5%, situándose en 0,48 euros.

Dentro del sector eléctrico, Iberdrola (MC:IBE) es una de las mejores opciones y el mercado espera que tenga un buen año. En principio, y salvo sorpresas, podríamos verla en los 7,40-7,50 euros que sería su precio objetivo.

A su favor cuenta con una firme operativa y la fuerte caída en el coste de instalación en eólica y solar hacen más competitivas este tipo de energías, haciendo innecesario primar su instalación vía subvenciones. Otro pilar sólido sobre el que se asienta Iberdrola es su diversidad geográfica con presencia en Estados Unidos y en países con "estabilidad regulatoria" como Brasil y Reino Unido.

El 24 de abril les comenté que el primer objetivo de la subida estaba en los 6,90 euros. En el mes de diciembre alcanzó su meta.

Por su parte, el 18 de octubre les expuse las razones para apostar por la eléctrica pese a las últimas caídas experimentas: contaba a su favor con su posición internacional y combina crecimiento en un negocio diversificado geográficamente. De momento el escenario se va cumpliendo, llegando a subir en torno a un 20%.

Así pues, la compañía aún tiene recorrido alcista, con un precio objetivo en los 7,40-7,50 euros, sin descartar incluso los 7,80 euros.