Comportamiento lateral de los índices

 | 24.05.2017 22:14

La rebaja de ráting a China y la cautela previa a las actas de la Reserva Federal bloquean las bolsas europeas. El Ibex congela su asalto a los 11.000 puntos. El sector financiero se toma un respiro en su escalada, y sólo Cellnex (MC:CLNX) cotiza con subidas significativas. El euro choca hoy con los 1,12 dólares, mientras que el petróleo apuntala su subida en vísperas de la cumbre de la OPEP.

A medida que avanza la semana los mercados afrontan las citas más esperadas. La cumbre de la OPEP de mañana, salvo sorpresa, aprobará una prórroga en los recortes de producción vigentes desde el inicio del año. Antes, a última hora de la jornada de hoy, todos los focos estarán puestos en la publicación de las actas de la Reserva Federal de EE.UU. Los inversores esperan obtener alguna pista adicional sobre los plazos que baraja la Fed a la hora de aprobar las subidas de los tipos de interés previstas.

Las Bolsas europeas aparcan el optimismo que reflejaron en la sesión previa, alentadas por los récords históricos en el índice IFO de confianza empresarial en Alemania. El Dax alemán está a menos de 200 puntos de sus máximos, mientras que el FTSE 100 británico vuelve a tener a su alcance los récords que rozó en la sesión de ayer.

La Bolsa española se une a la indefinición predominante en el resto de plazas europeas. Los cambios son muy reducidos respecto a los 10.916 puntos con los que cerró ayer el Ibex. El índice selectivo español aplaza de momento su asalto a los 11.000 puntos, a la espera de nuevos estímulos.

h3 Análisis técnico del Ibex 35/h3

Técnicamente, el selectivo de la bolsa española sigue con su pauta de fondo alcista y consecución de mínimos crecientes hasta alcanzar la cota representativa de los 11.200 puntos donde se ha dado la vuelta e iniciado una pequeña fase de corrección en busca del primero de sus soportes Fibonacci 23.60% a todo el último gran impulso alcista y, vistas las últimas velas desplegadas, observamos su intención de volver al alza.

Tal como ya volveremos a comentar más adelante, es necesario un nuevo catalizador que impulse a los mercados de renta variable a nuevas alzas que permitan romper resistencias importantes y desplegar un nuevo tramo alcista que nos lleve, como es el caso del Ibex, a la zona de los 11.600 - 11.800 puntos.

Los niveles de sobrecompra-venta ya se han aligerado, así como el Macd que nos muestra una clara intención de potencial giro al alza, pero hoy por hoy el Ibex se encuentra completamente encajonado, por lo que los movimientos y recorridos son más bien escasos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Medias móviles alcistas y entorno positivo para este índice, al menos en el corto plazo.