Con los mercados bajo amenaza, es hora de considerar un ajuste serio de cartera

 | 20.03.2020 12:34

Con los mercados bajo amenaza, es hora de considerar un ajuste serio de cartera

El mercado de valores atraviesa un período de volatilidad sin precedentes, así que todos nos vamos a ver obligados a tomar decisiones difíciles. El reciente giro de los acontecimientos en torno al impacto potencial del coronavirus se ha desarrollado a una velocidad increíble, dejando a muchos preguntándose qué podría suceder a continuación, y sin una respuesta clara.

Aunque los mercados globales suben hoy junto con las empresas energéticas impulsados por la sugerencia del presidente estadounidense Donald Trump de una posible intervención en la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudí y Rusia, el panorama general sigue siendo turbio y difícil de evaluar. Antes del repunte de ayer, el S&P 500 se había desplomado un 30% en sólo cuatro semanas y nadie sabe lo que deparará el mañana.

El aumento de la incertidumbre, el aumento de los niveles de volatilidad y las expectativas de una lenta recuperación económica han dado lugar a un cambio de activos en mi cartera, la reducción de mis participaciones en acciones y la recogida de efectivo. Entre que me temo que las previsiones económicas puedan empeorar aún más y que el mercado de valores podría seguir desplomándose, me ha parecido la mejor opción.