A vueltas con Urbas

 | 09.02.2017 08:13

Hace tres semanas más o menos os hablaba de un valor que me parecía interesante, por un par de razones que ya os comenté. Titulé aquel artículo “Urbas (MC:UBS), ¿una nueva 10-baggers?”. Hoy, 22 días después de este artículo, la acción se ha revalorizado más de un 50% y si tomamos como referencia principios de año, la revalorización ha sido de un 250%, ahí es nada.

Toda esta espectacular subida se ha producido sin ninguna noticia oficial, sin ningún hecho relevante, sin nada que a simple vista pueda explicarlo. Por lo que podríamos hablar de que es una subida “especulativa”, eso sí, sólo para los que nos mantenemos al margen de la empresa y somos meros observadores o minoristas.

Puede que con la presentación de resultados salgamos de dudas y veamos si hay algo más detrás de esta subida. Bajo mi opinión creo que las expectativas en los resultados o en ciertos hechos relevantes se están poniendo demasiado altas, si estas expectativas se cumplen es posible que el valor pegue un fuerte empujón y como hemos visto en las últimas semanas para este valor un buen empujón puede ser un 20% en un día. Lo que está claro es que el valor llegará a un punto que tendrá que coger un poco de aire como está sucediendo ahora mismo con la cotización. Puede que con este valor se dé el refrán tan conocido “Compra con el rumor y vende con la noticia”. Quien sabe en la bolsa no hay nada escrito y suele sorprendernos.

Lo que sí está claro es que no hay que olvidar que es un chicharro, que por su comportamiento en las últimas semanas es muy fácil de controlar, que cuando han querido que suba ha volado y cuando lo han querido parar aburría literalmente. Por lo que habrá que estar muy atentos al valor, como decía en el anterior artículo “No apto para personas que padezcan del corazón”.
Por lo tanto, si los rumores se van a cumplir y si la empresa tiene un buen plan de negocio sólo lo conocerán unos pocos privilegiados en los que no me encuentro, por eso nuestra única hoja de ruta real es la gráfica que está dibujando la cotización y en la que me basaré para dar un poco más de luz a este valor.