Contexto operativo en las acciones de Micron Technology (MU)

 | 20.07.2021 15:59


Hoy analizaremos la situación de Micron Technologies (NASDAQ:MU) tanto a nivel fundamental como técnico.

Los aspectos fundamentales del subyacente, analizados por nuestro compañero Alex G. Visús, nos hacen interesarnos por operaciones de compra. Compraremos siempre que el técnico, analizado por un servidor, nos acompañe.

ANÁLISIS FUNDAMENTAL

El contexto económico

Como ya veníamos indicando en artículos anteriores, el sector de los semiconductores se está viendo incapaz de satisfacer la fuerte demanda registrada en todo tipo de artículos electrónicos con múltiples aplicaciones, como la fabricación de automóviles, dispositivos móviles, ordenadores, consolas, etc.

A esta situación se le ha sumado en los últimos meses la escasez de agua en la isla de Taiwán. La producción de chips requiere de una gran cantidad de recursos hídricos, y en Taiwán hay una gran concentración de fábricas de semiconductores que se han visto afectadas por esta escasez. Además, el incremento de casos de covid-19 en la isla ha empeorado todavía más la situación.

Resultados del tercer trimestre de Micron Technology

A continuación, pasamos a analizar los resultados del tercer trimestre (terminado el 3 de junio) del año fiscal 2021 de Micron.

Pese a las adversidades antes referidas, la Compañía ha facturado 7.422 millones de dólares, y ha obtenido un beneficio neto de 1.735 millones. Estos supone un aumento del 36,5 % y del 46,3 % respectivamente, si se compara con el tercer trimestre del año pasado.

El margen bruto de la Compañía se ha elevado hasta el 42,9 %, ya que la Compañía ha podido aprovecharse del desequilibrio entre la oferta y la demanda.

Micron espera seguir mejorando su margen bruto en el último trimestre de su año fiscal 2021, hasta alcanzar alrededor del 47 %. Con todo, el grupo espera cerrar 2021 con una facturación de unos 27.000 millones y unos beneficios netos de alrededor de 5.700 millones, un aumento muy considerable si se compara con la facturación de 21.435 millones y los beneficios de 2.687 millones que el Grupo registró en el año fiscal 2020.

El Grupo espera que en su año fiscal 2022 no se verán en el sector incrementos significativos de la oferta de DRAM y NAND (productos vinculados con el almacenamiento informático), mientras que su posición estratégica le permitirá seguir aprovechando la fuerte demanda de estos productos.

Hasta ahora muchas compañías buscaban tener los menores stock posibles de chips, lo que dificultaba hacer previsiones a largo plazo en este sector. Sin embargo, esta situación excepcional por la que atravesamos podría marcar un cambio de tendencia, ya que las compañías podrían estar más predispuestas a realizar contratos de largo plazo con los productores de semiconductores.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Por otra parte, la Compañía ha anunciado la salida de la producción de 3D XPoint, tecnologia de memoria no volátil que había desarrollado con Intel (NASDAQ:INTC).

Con esta venta, el Grupo espera priorizar sus inversiones en I+D en la fabricación de nuevas soluciones de memoria CXL (Compute Express Link). CXL es un nuevo tipo de interfaz que permitirá una mejora en la conectividad y reducirá la latencia entre la CPU, la memoria y el almacenamiento de datos.


ANÁLISIS TÉCNICO

En el gráfico diario vemos que el precio desarrollo un tramo alcista. Este tramo finalizó con una pauta de agotamiento que daba luegar a una corrección. Parece que nos encontramos ante una onda C incipiente.

De darse este caso, buscaremos entrada en los entornos de los 72,00 puntos donde encontraríamos una dona de confluencias a nivel técnico.

Lo vemos en elsiguiente gráfico: