Continuación de la tendencia alcista del oro y la subida de la ratio oro/petróleo

 | 28.08.2019 14:52

Con los periodos por los que estamos pasando, en los que existe un movimiento hacia activos más seguros como el oro, otro más volátiles, como el petróleo, se encuentran a la baja.

A principios de 2016, el oro cotizaba en torno a los 1.080 dólares por onza, lugar en el que se sitúa una fuerte resistencia marcada por Fibonacci. Desde este punto, los futuros del oro comenzaron otra onda alcista, acercándose más a los 1.574,73 dólares, resistencia que, si sobrepasa y confirma su ruptura, podría indicar la continuación de la tendencia alcista.

En su gráfico de 15 minutos, los futuros del oro se encuentran en un movimiento lateral desde el 26 de agosto, aunque todavía siguen mostrando cierta tendencia alcista. Después de testear dos veces la resistencia de 1.554 en el día de ayer, hoy vuelve a intentarlo, provocado por una divergencia alcista en el RSI, ya que la fuerza relativa de venta se mantuvo mientras los mínimos eran ascendentes. La perforación de dicha resistencia y su confirmación podría indicar la continuación al alza hasta el máximo anterior de 1.564,85 y se acercaría a la resistencia relevante, anteriormente citada, de en torno a los 1.574,73.