Continuidad bajista en Europa

 | 19.07.2016 10:42

Los inversores mantienen el punto de mira puesto en la reunión de este jueves sobre política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), la temporada de resultados corporativos y las nuevas caídas de los precios del petróleo.

Mercados bursátiles

En Asia, el índice MSCI, que agrupa las acciones asiáticas excluyendo Japón, ha cerrado con una caída del 0,3%, el Shanghai Composite chino se deja un 0,6%, mientras que el Nikkei de Japón retoma la actividad tras el festivo de ayer y avanza un 1,4% impulsado en gran medida por la debilidad del yen.

En Wall Street, el Dow Jones marcó un nuevo máximo histórico tras avanzar un 0,09% hasta 18.533 enteros, el S&P 500 subió un 0,24% que le llevó a marcar un nuevo récord en 2.166 puntos, y el Nasdaq 100 cerró con un avance del 0,65% en 4.619 unidades.

En Europa, los principales índices cotizan con caídas generalizadas en los primeros compases de negociación. El Dax 30 alemán está cayendo un -0,82% hasta 9.970 puntos, el FTSE 100 de Londres se deja un -0,41%, el CAC 40 de París retrocede un 0,70% y el Ibex 35 pierde un 0,51%.

Divisas

En el mercado de divisas no se registraron movimientos significativos, el euro se mantiene cotizando ligeramente por encima de 1,10 dólares, mientras que la libra esterlina se negocia en torno a 1,32.

El índice dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de divisas mayores, subió hasta alcanzar la resistencia situada en 97 puntos, el dólar no cotiza por encima de este nivel desde el pasado mes de febrero. En el gráfico adjunto del índice dólar, pueden observar cómo se frenan los avances al alcanzar el comentado nivel de resistencia.

El dólar estadounidense alcanzó máximos de tres semanas frente al yen, después de situarse por encima de la barrera situada en 105,20 yenes, tras la apertura europea el dólar se está cambiando por 105,97 yenes.

Materias primas

Entre las materias primas, los precios del petróleo cayeron este lunes más del 1% después de conocerse otro aumento en las existencias de crudo de Estados Unidos. El barril de West Texas cayó un -1,6% hasta 45,20 dólares, mientras que el barril de Brent se dejó un -1,4% hasta 46,85 dólares.

El oro al contado se está negociando en torno a 1.330 dólares la onza y la plata se negocia a 19,85 dólares.

Agenda macro

En Europa, hoy se liberan las cifras de inflación de Reino Unido, y el índice ZEW de sentimiento económico y situación actual de Alemania y del conjunto de la zona euro.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En Estados Unidos, se publican los inicios de nuevas viviendas, los permisos de construcción, el índice Redbook y las reservas semanales de crudo del Instituto Americano del Petróleo (API).

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios