X Trade Brokers | 21.03.2013 12:51
Continuamos con la incertidumbre derivada de la situación chipriota. Ni los buenos datos de PMI chino, ni las palabras de Bernanke asegurando que los QE continuarán hasta 2015, parecen poder frenar esta situación. Y es que desde Europa se dice que si no se llega a un acuerdo satisfactorio, el martes cortará la liquidez al mercado chipriota. Y, el mayor miedo es que un rescate ligeramente sencillo, se está convirtiendo en una situación extremadamente complicada y arriesgada.
Bolsas europeas recibiendo malos augurios venidos desde Chipre. La situación parece cada vez más enquistada sin una solución sencilla porque tanto Rusia como la UE no dan su brazo a torcer para ayudarles si no cumplen ciertas medidas. Y el problema es que cada vez les queda menos tiempo para solucionarlo ya que el martes la UE les "corta el grifo de la liquidez". Aun así, la sesión de ayer fue de rebote con subidas muy interesantes aunque se podía deber más a compras en niveles muy interesantes de precios que porque realmente se confié en una solución rápida y que satisfaga a los mercados. El que mejor se comportó fueron el EUROSTOXX y CAC con subidas del 1,4% mientras que el peor fue el FTSE que cayó un 0,13% sobre todo debido a la situación económica mostrada ayer y las revisiones a la baja de sus previsiones de crecimiento. El IBEX subió un buen nivel en parte por la mejoría de su deuda que se estrechó con el bono alemán. Deberíamos estar pendientes hoy de la subasta española que condicionará el movimiento del IBEX además de los rumores que sigan apareciendo respecto a Chipre.
El mercado estadounidense, tuvo una sesión al alza gracias sobre todo a las palabras de la FED que continuará con los estímulos monetarios que lanzan mediante los QE y es que un mercado que recibe tanto capital parece imposible que vaya a retroceder. Por ello, los principales selectivos subieron con fuerza, NASDAQ, SP y DOW entraron en la zona verde con 0,78%, 0,67% y 0,38% respectivamente. Son noticias muy positivas que lucharan contra la situación europea. De hecho el DOW volvió a chocar contra sus máximos históricos pero no terminó en dicha zona sino que retrocedió al final de la sesión.
El mercado asiático, tuvo también un buen comportamiento gracias sobre todo al buen dato de PMI Chino que continuó animando a las bolsas. El NIKKEI, volvió a una subida fuerte con un 1,3% de rebote llegando ya ha superar el 20% de rentabilidad anual. Y este es otro hecho que debería animar a las bolsas europeas en su apertura pero parece más que lo que hará es que las caídas sean más ligeras.
CLAVES DEL DÍA
UEM: PMI (10:00H)
España: Subasta con vencimientos: 2015,02018 y 2023.
EE.UU.: Paro Semanal. (13:30h)
EE.UU.: Paro de larga duración. (13:30h)
EE.UU.: Ventas de casas de 2º mano. (15:00h)
EE.UU.: FED Filadelfia (15:00h)
EMPRESAS:
FCC: Plan de reestructuración con venta de activos no estratégicos y supresión del dividendo.
Sector eléctrico: rebaja de la luz a partir de Abril.
H&M: Flojo comienzo del año sobre todo por la fortaleza de su moneda.
VIVENDI: Está considerando la venta de su participación en SFR.
ÍNDICES:
IBEX 35:
En el rango marcado en H4 por las medias de 50 sesiones aritmética y la de 200 sesiones exponencial, la rotura de cualquiera de ellas, determinará la dirección del mercado. Aunque ha perdido pendiente en el medio plazo, el sesgo que mantiene el sectorial es alcista mientras no pierda el soporte que dibuja la de 50 sesiones en semanal, los 7900.
DAX:
Apoyado en la media de 200 sesiones en horario, mientras no perfore con fuerza los 7930, el sesgo que podemos defender, es el alcista. Nuestro primer objetivo lo estableceríamos en los 8090. Para un rango temporal mayor, nuestros límites superiores e inferiores, serían respectivamente, los 8168 y los 7850. RSI y estocástico en diario en territorio de neutralidad.
S&P 500:
Atención al triángulo que se está formando en H4. Su perforación, al alza o a la baja, determinará el siguiente objetivo cuya proyección será la distancia determinada por la base de dicha formación. El menos probable objetivo bajista nos llevaría a los 1515, y el alcista, a los 1580. RSI y estocástico en diario en territorio de neutralidad.
CONCLUSIÓN:
Mantenemos opinión de sesgo alcista para el medio y largo plazo.
Jesús Gonzalez y Regino García
Account Managers
Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.