Coyuntura que invita a la prudencia: Análisis de índices y valores interesantes

 | 06.06.2022 13:52

Apertura en positivo hoy lunes en la bolsa española que se mantiene en el momento de confeccionar estas líneas, aunque todo encasillado dentro de un contexto de alta volatilidad y bastante complicada a corto plazo, donde cuando parece que todo sube, nos caemos y viceversa. 

En el momento actual, la comprensión del análisis técnico es un aliado en las bolsas, ya que es de los pocos indicadores que puede adelantarnos el movimiento de los mercados. En el caso del Ibex-35, y después de romper máximos interanuales en 8.900, y cuando todo parecía indicar que íbamos a buscar rápidamente los 9.200 y 9.300, nada más lejos de la realidad, ya que ha vuelto a meterse por debajo de esa resistencia superada convertida en soporte y que ahora es de nuevo resistencia. 

Permanecer por debajo de 8.900 implica que el peligro todavía se extiende en el mercado español y pese a que se ha rebotado muy bien desde la zona de los 8.100, las resistencias son importantes y la presión bajista no cesa, por tanto deberemos tener especial cuidado si acometemos compras en este índice. 

Ahora mismo, y de forma teórica, deberíamos ir a buscar la solidez del soporte que representa la media móvil de 200 sesiones que pasa por los 8.650 puntos.