Criptomonedas: Se ven muy bien en las subidas, pero muy mal en las caídas

 | 16.05.2022 16:59

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

- Se ven muy bien en las subidas y muy mal en las caídas
- Las criptomonedas carecen de perspectiva e identidad histórica
- Los especuladores se mantienen al margen
- La liquidez ha disminuido - las stablecoins no han sido estables
- El potencial de una mayor volatilidad conduce a falsas rupturas y descalabros

La clase de activos de criptodivisas tiene una docena de años. En los últimos 12 años, las criptomonedas han establecido una reputación que las ha llevado a un camino hacia activos más convencionales, pero tienen un largo camino por recorrer.

A finales de la semana pasada, la capitalización de mercado de esta clase de activos se situaba en los 1,235 billones de dólares. Apple (NASDAQ:AAPL), la mayor empresa del mundo que cotiza en bolsa, tenía un valor de más de 2.38 billones de dólares.

Las criptomonedas son los revolucionarios medios de intercambio hijos de la tecnología blockchain y representan la evolución de la fintech. También son un movimiento político, ya que arrebatan el control de la oferta monetaria a los gobiernos y lo devuelven a los individuos, apelando a los ideólogos libertarios.

Para los tradicionalistas, son, como dijo recientemente Charlie Munger, "una amenaza para la civilización". Las emociones de ambos bandos se disparan y es probable que sean un poco exageradas.

Además, las increíbles ganancias de Bitcoin, Ethereum y muchas otras criptomonedas crearon un frenesí especulativo que alcanzó un crescendo el 10 de noviembre de 2021, cuando subieron a máximos históricos.

La fiesta alcista terminó ese día, ya que los dos líderes de la clase de activos hicieron patrones de inversión clave bajistas en los gráficos diarios y bajaron constantemente, alcanzando mínimos el 24 de enero de 2022.

Desde entonces, las monedas digitales han estado más cerca del mínimo que del máximo de mediados de noviembre. La clase de activos está buscando una identidad, ya que la liquidez se ha agotado en las últimas semanas.

El potencial de falsas rupturas al alza y a la baja está aumentando en el entorno actual.

Se ve muy bien en las subidas y muy mal en las caídas

En 2021, cuando el Bitcoin se dirigía a casi 70,000 dólares por token, muchos analistas alcistas pronosticaron que la criptodivisa líder alcanzaría el nivel de 100,000 dólares antes de finales del año pasado. Se equivocaron.