¿Cuántos tokens de criptomonedas son demasiados?

 | 06.01.2022 16:46

Este artículo fue escrito exclusivamente para Investing.com

  • El mercado alcista de las criptodivisas ha creado una vertiginosa acción de precios
  • La oferta va en función de la demanda en todos los mercados
  • El frenesí especulativo ha provocado que los nuevos tokens “fructifiquen y se multipliquen”
  • La tendencia continuó a lo largo de 2021 y durante los últimos años
  • Hay demasiados tokens - La mayoría acabarán acumulando polvo en las carteras de los ordenadores en el ciberespacio

 

No hay nada como un buen mercado alcista a la antigua usanza para atraer a los inversores y traders en busca de beneficios. Aunque las tendencias alcistas han tenido un efecto magnético a lo largo de la historia, nunca ha habido nada parecido a la clase de activos de las criptomonedas.

La subida del Bitcoin de cinco céntimos en 2010 hasta casi 70.000 dólares por token en 2021 ha provocado la aparición de miles de nuevas monedas digitales en el mercado. La imitación es, por supuesto, la forma más sincera de adulación, y los tokens emergentes han atraído a los participantes del mercado a la caza de rendimientos similares a los del Bitcoin.

Pero las recompensas potenciales vienen acompañadas de riesgos proporcionales en cualquier mercado, y las criptomonedas no son una excepción. Aunque muchos participantes del mercado buscan ganancias rápidas, algunos profesan una devoción ideológica por esta clase de activos que ofrece una alternativa a los medios de intercambio tradicionales, las monedas fiduciarias e incluso el oro.

La aceptación de las criptomonedas se generalizó en 2021, pero la actividad especulativa alimentó gran parte de la acción de los precios y la salvaje volatilidad de los mismos. Durante 2021, las criptomonedas experimentaron impresionantes subidas y desplomes de precios.

Sin embargo, el único mercado alcista que realmente ganó fuelle en esta clase de activos fue el creciente número de opciones de tokens disponibles. Parece que cada día aparecen nuevos tokens, lo que lleva a preguntarse cuántos tokens son demasiados.

El mercado alcista de las criptodivisas ha creado una vertiginosa acción de precios

El Bitcoin y el Ethereum registraron ganancias en 2021, pero la volatilidad de los precios no fue apta para cardiacos. A 31 de diciembre de 2021, el Bitcoin se revalorizó un 57,8% frente a su nivel de cierre a finales de 2020, justo por debajo de 46.000 dólares por token.

Al Ethereum le fue mejor, ya que el precio subió casi un 392% en términos interanuales, ascendiendo el precio a 3.650 dólares el 31 de diciembre de 2021. Mientras, tanto el Bitcoin como el Ethereum cerraron el año muy lejos de sus máximos de 2021. El 10 de noviembre, los precios de las dos principales criptomonedas registraron máximos históricos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar