Los datos de China mueven el mercado a la baja

 | 14.09.2015 20:33

  • Más signos de desaceleración en la economía de China llevaron a vender en la apertura asiatica. El Shanghai Composite cerró a la baja un 2.67%, mientras que Shenzhen cerró a la baja en 6,65%.
  • Japón sigue siendo una de las formas más atractivas para los occidentales para jugar el tema de desaceleración, con el USD/JPY y el Nikkei valorándose en la debilidad de las tendencias de aversión al riesgo.
  • Las acciones de Estados Unidos han estado construyendo patrones de congestión después de los grandes movimientos el 24 de agosto, pero el FOMC el jueves probablemente proporcionará el catalizador para romper, de una manera u otra.
  • 1. Fue otra mala racha de datos chinos entregados el fin de semana, lo que indica una mayor desaceleración económica en la economía que ha creado preocupación alrededor del mundo. Esta vez fue un fallo en la producción industrial, que para China es un número muy importante debido a su actividad exportadora a gran escala: La producción industrial fue de 6,1% en agosto respecto al año anterior, por debajo de la expectativa de 6.5% y los datos de inversión de activos fijos fue de 10,9% v/s una expectativa de 11.2%.

    Estas impresiones son después de cinco recortes de tasas de interés y una ráfaga de estímulos del gobierno, destacando la preocupación de que Beijing podría no ser capaz de compensar la venta que está teniendo lugar a través de sus mercados de renta variable.

    El Shanghai Composite cerró a la baja en -2.67% después de estar abajo en hasta un -4,7% durante la sesión, mientras que el Compuesto de Shenzhen cerró en -6.65% después de una sesión brutal que vio una venta persistente a lo largo de la sesión con una acción de precio agresiva.

    En correspondencia, el Nikkei se movió a la baja en 1,63%, y como vimos el viernes. Esto podría ser una manera de favorecer el tema de “pánico” en las próximas semanas. La debilidad en China es probable que tenga un gran impacto en Japón si este tema se continúa desarrollando, y esto podría ser visto en el mercado de divisas, así como a través de las acciones. Corto en Nikkei y Largo en el yen (corto el USD/JPY) podrían ser maneras favorables de jugar con la aversión al riesgo en el ambiente actual.

    A continuación se muestra el gráfico diario del Nikkei, y observe las cinco mechas diarias consecutivas muestran la resistencia de 18.215: Este es un claro ejemplo de la resistencia en un mercado, y la reciente colocación a la baja en este gráfico diario puede estar alentando el inicio de posiciones cortas. Los stops podrían ser colocados sobre la base de la agresividad del trader en 18.408, 18.500 o 18.752 basado en que tan agresivo el trader quiere tratar la posición.

    Obtenga la app
    Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
    Descargar