Dax 30: Será posible perder ganando

 | 04.04.2021 18:18

Cuando estás participando en el mercado:

Esperar a que siga subiendo un activo mientras corrige o está lateral; ver cómo cae un activo un activo esperando a que llegue a tu punto de entrada.

¿Cuál de las dos decisiones es peor?

Creo que en ambas situaciones son incorrectas sin entrar a valorar el coste de oportunidad que ello supone.

Es algo similar a lo que le ocurrió al avaro. Cuenta la fábula que un avaro vendió todo lo que tenía para comprar una gran pieza de oro.

El avaro enterró la piedra en el bosque junto a un gran árbol y todos los días iba a visitar el lugar. Un vecino se dio cuenta de lo que hacía el avaro todos los días y descubrió el escondite. El vecino sin lugar a dudas le robó la pieza de oro.

Al día siguiente cuando el avaro regresó al lugar se dio cuenta de que le habían robado su gran tesoro y comenzó a llorar y a lamentarse.

Un lugareño se fijó en el avaro y le dio una solución:

"…No te lamentes tanto; trae una piedra y entierrala donde tenías la pieza de oro. Imagina que es la pieza de oro, ya que sea o no sea oro nunca ibas a darlo uso..".

Eso de no dar uso al dinero es muy común; tanto en inversores como en traders.

Acumular por acumular; ó acumulan para meterlo en bolsa y después de una mala decisión se quedan con ese autoengaño de: "Mientras no venda no pierdo".

¿Y ahora qué?

¿Seguirán subiendo los índices bursátiles mundiales?h2 Análisis técnico IBEX 35/h2

El selectivo español, del cual ya estaba aburrido porque una vez que llegó a la zona de los 8.500/8.600 puntos no me despertaba ningún interés por el poco alcance que le le podía quedar.

Ahora mismo continúa respetando la directriz alcista por la parte baja y que está formando un canal.

A vigilar esta semana 14 de 2021 es la superación de los 8.755 puntos para llegar a la parte alta del canal alcista.

A tener en cuenta es que no pierda con alta volatilidad la directriz alcista y sobre todo que no se descuelgue hasta el soporte en zona de 8.260 puntos.

Escenario:

Que toque la directriz y rebote para quedarse en el zona de 8.755 puntos