Un Dax imparable y un Ibex que no puede

 | 12.03.2015 11:30

Jornada de alzas generalizadas ayer en prácticamente todos los índices, en una sesión de escasas referencias macroeconómicas y en la que hemos visto al Ibex 35 recuperar niveles de 11.000 puntos, con un rebote del 1.1%, dejando las perspectivas de iniciar un nuevo ataque en busca de romper al alza, otra vez, el nivel de los 11.200 puntos, intactas.

Hemos recuperado el 50% de la gran vela bajista que dejamos en la sesión de martes, un síntoma de que posiblemente la corrección a corto plazo haya terminado. Mucho ojo porque si observáis el gráfico adjunto, veréis que el martes cerramos incluso por debajo del nivel de soporte relevante de los 10.920 puntos, para salir de nuevo ayer al alza.

Numerosos stops fueron ejecutados en un gran número de valores y dejaron a muchos inversores fuera de la subida de ayer. Lo que nos demuestra un mercado sumamente volátil y complicado, apto para profesionales y poco más.

A corto plazo, los mínimos de la jornada del martes, constituyen una zona de stop para el Ibex-35 muy importante, mínimos que pasan por la zona 10.858 puntos.

Vamos a ver si en este nuevo intento de romper esos 11.200 puntos se consigue. Quedan dos dias para el cierre semanal, si ésto que comentamos se produce en cierre semanal, las perspectivas positivas aumentarían de forma fulminante, y los 12.000 puntos serían un nivel fácilmente alcanzable en próximas semanas.

Momento de no tomar grandes decisiones, pero sí estar dentro del mercado.