¿Deben considerarse los bear hugs señales de alarma para los inversores?

 | 22.09.2023 12:17

Los bear hugs son una táctica empresarial, dentro del sector de las fusiones y adquisiciones de empresa (M&A), que se encargan de señalar una oferta de adquisición de una compañía significativamente alta que podría provocar un pico en el precio de las acciones. Esta estrategia brinda al oferente la capacidad de ejercer presión sobre el órgano de administración o el CEO con el propósito de entablar negociaciones, ya que la falta de acción por parte de estos podría generar desconfianza entre los socios debido a la prima ofrecida.

Este artículo analiza por qué estos intentos más hostiles de forzar una venta podrían ser una señal de alarma para los inversores que buscan posiciones más estables a largo plazo.h5 Qué hay que tener en cuenta /h5

Estas ofertas suelen ser atractivas, ya que los inversores podrían obtener un precio más alto por sus acciones. No obstante, merece la pena, al invertir en ETF o en acciones hacerse algunas preguntas.

  1. Valor de la oferta: ¿la oferta es justa y refleja el valor real de la empresa objetivo?
  2. Alternativas: ¿existen otras ofertas o alternativas disponibles para la empresa objetivo y sus accionistas?
  3. Historial del oferente: ¿qué historial tiene la empresa que realiza la oferta en términos de adquisiciones anteriores y cómo ha tratado a las empresas adquiridas?
  4. Futuro: ¿cuál es el plan para la empresa objetivo después de la adquisición? ¿Qué impacto tendrá en los empleados, la dirección y la estrategia de la empresa?
  5. Regulación y leyes: ¿la oferta cumple con todas las regulaciones y requisitos legales?
  6. Intereses de los accionistas: los accionistas de la empresa objetivo deben evaluar si la oferta es la mejor opción para sus intereses financieros a largo plazo.

Ranking de los principales acuerdos de fusiones y adquisiciones de empresas (M&A), por valor transaccional, en el mundo de 1998 a enero de 2020