Demasiado castigo para Glencore

 | 05.10.2015 21:37

Las acciones de Glencore (LONDON:GLEN) han caído un 62% este año ya que la compañía ha sufrido ante la volatilidad en los precios de las materias primas que han dañado los negocios de trading mientras hemos visto una fuerte caída en el crecimiento de China, lo que perjudica la demanda de las materias primas.

La valoración actual nos está señalando esta "angustia" con un ratio precio-libro tocando 0,5x y la deuda neta es el doble del valor de mercado de la acción. Esta valoración está descontando un pésimo escenario para la compañía así como una recesión global.

China va a diseñar y poner en práctica una respuesta política contundente, estimular la economía a través de ambas políticas monetarias y fiscales. Estas acciones finalmente podrían detener el declive del crecimiento y revertir el panorama de la demanda.

Gestión de la estrategia:

Comprar Glencore a mercado, con un precio de stop de 78,50 y un trailing stop en pasos de 3. Los riresgos clave para esta estrategia son recesión económica global y datos macro negativos por parte de China.