Deutsche Post, frente a sus máximos interanuales

 | 30.09.2020 17:57

La crisis derivada del coronavirus está provocando incrementos de volatilidad inusuales en las últimas semanas, una incertidumbre que acusan diversos sectores, tal y como estamos viendo en la gran mayoría de valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española donde les cuesta un tremendo trabajo recuperar las compras después de una debacle que ha durado meses y de la cual no consiguen rehacerse.

En este sentido, tenemos que buscar valor en otros mercados, bien sea el norteamericano, el tecnológico o bien en Alemania, una economía mucho más fuerte y sólida que la española y donde algunas empresas lo están haciendo muy bien.

Teniendo en cuenta estos aspectos, destacamos el comportamiento de los títulos de Deutsche Post (DE:DPWGn), una empresa de correos que opera a través de cuatro subdivisiones corporativas con envíos de cartas, servicios a empresas, oficinas de ventas y centros de producción alrededor del mundo.

Técnicamente, nos ofrece una tendencia netamente alcista con formación alcista de mínimos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual desde los mínimos alcanzados en el mes de marzo en la zona de los 19 euros la acción hasta niveles actuales de cotización rondantes a los 40,00 euros. En las últimas jornadas, ha formado un clarísimo lateral que podemos ver reflejado en el gráfico adjunto entre los 37,30 € por abajo y los 40 por arriba, y será con la más que probable superación de este nivel de resistencia horizontal cuando el valor entre en subida libre técnica y absoluta, algo que podría darle un potencial mínimo hasta los 45 euros.

Como siempre, y en entornos de alta volatilidad como el actual, deberemos colocar el consiguiente stop de protección, que quedaría por debajo de niveles de 37,05 euros.

Así pues, Deutsche Post, un valor a tener en el observatorio, ya que si supera resistencias podría ofrecernos un plus de rentabilidad nada despreciable.