Deutsche Telekom resiste en uno de los peores sectores

 | 17.07.2018 09:32

A nadie escapa que el sector de las telecomunicaciones está al rojo vivo, de hecho, fue el que tuvo peor comportamiento durante el primer trimestre del año, sin olvidar que en el 2017 también sufrió bastante, y en el 2016 fue de nuevo el peor sector en la Bolsa.

Entre las causas, principalmente podríamos enumerar dos:

- El tema de deudas

- La voraz competencia proveniente de las plataformas de contenido (Netflix (NASDAQ:NFLX), Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime, HBO) las cuales ofrecen un servicio de calidad a un precio muy interesante.

- En un sector que ofrece servicios packs, el hecho de perder clientes que opten por las plataformas enumeradas anteriormente puede suponer perder también clientes en el segmento de la telefonía y de internet, no sólo en el de la televisión.

- Los ingresos no terminan de cuajar.

Deutsche Telekom (DE:DTEGn) no iba a ser ajeno a todo esto, es evidente. Su rentabilidad por dividendo está en torno al 4-4,5% y es atractiva, pero a los inversores no les basta solo con ello. Los resultados no fueron buenos y la última noticia que le hizo caer fue que su filial T-Systems despedirá al 27% de la plantilla en un periodo de tres años.