DIA, ese 'gran pastel'

 | 14.02.2019 13:16

La francesa Carrefour (PA:CARR), la alemana Lidl y la portuguesa Sonae (LS:YSO) están planteándose seriamente la posibilidad de comprar la compañía DIA (MC:DIDA) y lanzar una contraopa a la oferta presentada por Fridman (0,67 euros por acción).

Pero no olvidemos que DIA capitaliza en bolsa 400 millones de euros, lo que significa que el futuro comprador tendría que pagar esa cantidad más 900 millones de euros en bonos que tiene emitida la compañía. Es decir, un total de 1.300 millones de euros.

La idea a tener en cuenta es que los inversores esperan que LetterOne suba el precio de la OPA si quiere conseguir que el 70% del capital que no controla acuda a la OPA.

Mientras, los hedge funds están poco a poco haciéndose con acciones de pequeños accionistas para luego reclamar un mayor precio de OPA (se habla entorno a 0,80 euros por acción).

Los accionistas han de elegir entre vender a 0,67 euros, seguir en la compañía o esperar a que llegue otra oferta mejor y mejore el precio de 0,67 euros. Y es que es una lástima para los accionistas, porque lo justo era una OPA a 3,73 euros.

DIA llegó a subir a 0,70 euros tras conocerse la OPA, lo que significa que los inversores tienen la esperanza de que llegue una OPA mejorada, pero nada del otro mundo respecto al precio de la actual de 0,67 euros.

¿Mi opinión? Esperar y no acudir a la OPA, ya que el precio es irrisorio y el único que gana es Fridman que se haría con la empresa a un precio de ganga. Otra cosa son los inversores que estuviesen dispuestos a acudir a la OPA por 0,67 euros y quitarse de preocupaciones, en cuyo caso deberían de vender sus acciones si superan ese precio. El resto de inversores que tienen acciones por encima de 0,67 euros es mejor que no acudan a la opa.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios