Directo al corazón

 | 12.02.2021 13:05

Greg Meier, Senior US Economist Director de Allianz (DE:ALVG) Global Investors:

“El reciente enfriamiento en los mercados de renta varia­ble es bienvenido: ayuda a reducir las condiciones de so­brecompra y establece el escenario para un avance más sostenible. Desde una perspectiva temática, el entorno reflacionario del que hemos hablado durante muchos meses sigue su curso y, junto con los flujos de activos, es el apoyo más importante para que la renta variable pue­da seguir avanzando. Al mismo tiempo, el aumento de los precios de las ma­terias primas y las expectativas de inflación deberían traducirse en una subida de las rentabilidades de los bonos. Aunque las rentabilidades del bono del Tesoro a 10 años se han estancado recientemente en torno al 1,15%, estamos observando el potencial de una ruptura a 1,40% si las expectativas económicas se recalibran de­bido a una mejora en la perspectiva del estímulo fiscal y la distribución de la vacuna”.

Claves próxima semana:

  • El calendario próximo está lleno de datos y salteado de fies­tas laborales. En Asia, los mercados chinos estarán cerrados de lunes a miércoles debido a las celebraciones del Año Nuevo Lunar, y no hay publicaciones económicas importantes plani­ficadas en toda la semana. Pero Japón está abierto y el lunes veremos la cifra preliminar del crecimiento del cuarto trimestre. Las estimaciones de consenso apuntan a una ralentización al 1,3% intertrimestral desde el 5,3% del tercer trimestre. Otros da­tos clave de Japón son el crecimiento de exportación e importa­ción (publicado el miércoles) y los datos del IPC (viernes). Parece que la inflación en Japón se está afirmando, y las estimaciones indican un alza de hasta el -1,0% en enero, desde el -1,2% de diciembre.
  • En Europa, los ojos estarán puestos en Alemania donde ve­remos el informe ZEW de la situación económica (jueves) y el PMI de servicios (viernes). Se estima que ambos indicadores se debilitarán. Más en general, puede que también veamos un aumento del desempleo en Francia (lunes) y una inflación del consumo más débil tanto en Francia como en Italia (jueves y viernes respectivamente).
  • Los mercados en EEUU están cerrados el lunes para la fiesta del Día del Presidente, aunque puede que aparezcan titulares sobre el plan de ayuda por el COVID de 1,9 billones de dólares del presidente Biden. Esperamos que los demócratas aprueben un paquete de casi 1,5 billones de dólares con poco apoyo o sin ninguno de los republicanos a mediados de marzo cuando las prestaciones por desempleo expiran. Desde el punto de vis­ta de los datos, entre las informaciones a observar la próxima semana, están el dato de las ventas minoristas y la producción industrial (miércoles), las demandas de desempleo e inicios de viviendas (jueves), y los datos del PMI de la fabricación y los ser­vicios (viernes).

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Gráfico de la semana