Disminución de beneficios al comienzo de la temporada de resultados del 1T

 | 14.04.2023 12:54

  • La temporada de presentación de resultados del 1T arranca extraoficialmente este viernes
  • Se prevé que el S&P 500 sufra su primera disminución de beneficios desde 2020
  • Los analistas esperan un descenso anual de los beneficios del -6,8% y un crecimiento de las ventas del +1,8
  • Prepárese para más volatilidad, ya tenemos encima la próxima gran prueba para el mercado de valores.

    La temporada de presentación de resultados del primer trimestre de Wall Street comienza extraoficialmente este viernes 14 de abril, cuando nombres notables como JPMorgan Chase (NYSE:JPM), Citigroup (NYSE:C), Wells Fargo (NYSE:WFC), UnitedHealth (NYSE:UNH) y Delta Air Lines (NYSE:DAL) presenten sus resultados financieros.

    Los inversores se preparan para lo que podría ser la peor temporada de presentación de informes en casi tres años, ante el impacto negativo de varios obstáculos macroeconómicos, como la subida de los tipos de interés, la persistente subida de la inflación y la ralentización del crecimiento económico.

    "Los analistas y las empresas se han mostrado más pesimistas en cuanto a sus previsiones de beneficios para el primer trimestre en comparación con las medias históricas", escribe John Butters, de FactSet (NYSE:FDS), en una nota.

    Después de que los beneficios por acción del S&P 500 cayeran un 4,6% en el cuarto trimestre de 2022, todo apunta a que los beneficios habrán descendido un 6,8% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos de FactSet.