Divergencias entre índices e indicadores

 | 26.07.2017 21:06

El Ibex salda la primera avalancha de resultados con subidas del 0,49%, lo que le lleva al filo de los 10.600 puntos. El selectivo encadena así su tercera sesión de avances antes de la reunión de la Fed, que ha mantenido los tipos de interés entre el 1% y el 1,25%. Los avances de las eléctricas tras las cuentas de Endesa (MC:ELE) y Gas Natural (MC:GAS) han compensado los recortes del sector financiero. Las Bolsas europeas también han cerrado con alzas en el entorno de medio punto, mientras que al otro lado del Atlántico, los índices de Wall Street marcan nuevos máximos históricos.

La bolsa española digiere con alzas la primera de las tres jornadas más frenéticas de presentación de resultados de todo el año. El Ibex ha cerrado con avances del 0,49% y lleva pleno de subidas en lo que va de semana, aunque se le resiste el nivel de los 10.600 puntos.

Las bolsas europeas han dado continuidad a los avances logrados ayer, aunque las subidas han sido moderadas. El EuroStoxx50 no ha conseguido romper la resistencia de los 3.500 puntos y el Dax alemán, a pesar de la inyección de optimismo que aportó ayer el índice IFO, se mantiene aún a distancia de sus récords históricos. En la Bolsa de Londres los resultados comparten protagonismo con el freno registrado en el PIB de Reino Unido y el FTSE 100, ha cerrado por debajo de los 7.500 puntos.

h3 Análisis Ibex 35/h3

Técnicamente, el selectivo de la bolsa española trata de rehacerse y encontrar apoyo en la zona de soporte en las inmediaciones de la zona 10.400 donde ha formado una especie de suelo de corto plazo que deberá mantener si queremos mantener la inercia alcista.

En cualquier caso, observamos la formación de un triángulo cuya resolución, a priori, parece que ha sido bajista, pero si mañana o de cara al viernes conseguimos cerrar por encima de su cota más representativa por encima de 10.700 puntos, iniciaríamos un nuevo recorrido alcista en busca de nuevo de los 11.200.

Todo parece apuntar que así va a ser. Esperemos que los americanos no nos trunquen esta búsqueda del rebote que parece haberse iniciado.