¿Dónde están las oportunidades? Análisis índices y valores interesantes

 | 30.01.2023 12:57

   Jornada de cierta tranquilidad para comenzar la semana a la espera de la reunión de la Fed que sin duda incrementará la volatilidad actual de las bolsas que se encuentran en zona de mínimos. 

    Las divergencias que comentábamos en semanas anteriores entre los principales índices europeos y los americanos donde los primeros subían sin apenas descanso y los segundos no conseguían romper, se ha eliminado y ahora ambos son totalmente alcistas para el corto y medio plazo. 

   Los índices americanos, tal y como veremos más adelante, ya son alcistas y en esta ocasión y dadas las divergencias anteriores, no creo que vaya a ayudar muy mucho a los índices europeos (que probablemente ya hayan realizado parte de su recorrido), sino lo que pienso es que el dinero va a rolar más o menos de forma rápida hacia Wall Street porque es allí donde encontramos las mejores oportunidades de inversión de la mano de grandes valores muy castigados.

   En cuanto a referencias técnicas en el Ibex 35 se han roto por arriba los 9.000 puntos de forma clara en dos cierres consecutivos y uno semanal pero no con la fuerza ni el volumen que desearíamos. Así que mucho cuidado porque hay probabilidades de que se pueda ver un escape en falso. Hay que superar 9.100 con claridad y sobre todo con el volumen suficiente para dar credibilidad a este movimiento de ruptura alcista. 

   Es muy importante y vital que no se vuelvan a perder los 8.990 puntos en cierres.