Microsoft y Verizon: Dos apuestas para capear el temporal

 | 20.12.2018 12:39

Cuando los mercados caen, no todo el mundo pierde. Para los inversores de compra y retención éste suele ser el momento perfecto para construir una cartera de renta fija para los años dorados. Es cuando los inversores inteligentes enganchan empresas fuertes que quedaron abandonadas durante un periodo de ventas motivadas por el pánico.

Eso sucede porque la reacción inicial del inversor ante cualquier recesión del mercado suele ser meter a todas las empresas en el mismo saco y abandonar todas las posiciones. Warren Buffett, el inversor de más éxito del mundo, describió este fenómeno así:

"Sea temeroso cuando los demás sean codiciosos y codicioso cuando los demás sean temerosos".

Es difícil predecir cuándo acabará la actual venta masiva en el mercado, por supuesto. Hay muchas incógnitas, como el resultado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el futuro rumbo de la política monetaria de la Fed y el creciente riesgo de recesión en 2019. Estos riesgos pueden mantener a los inversores al margen en el año 2019 y lastrar las acciones de algunas empresas a corto-medio plazo.

Pero si se quiere comprar y retener acciones de empresas que reporten grandes beneficios, hay varias oportunidades disponibles. Aquí tenemos dos empresas de dividendo fiable a tener en cuenta ahora que los precios de las acciones se han llevado un duro golpe en la reciente crisis de mercado, haciendo su rentabilidad aún más atractiva.

h2 1. Microsoft/h2