JP Morgan y Mastercard: dos opciones para impulsar su cartera con el alza de tipos

 | 08.10.2018 12:05

El aumento del rendimiento de los bonos podría indicar que la racha alcista de una década en los mercados de valores está a punto de tocar techo. Esto ha sido el detonante principal de la venta masiva de acciones de empresas de Estados Unidos la semana pasada, lo que supone el peor periodo de cinco días en un mes.

Junto con el aumento del rendimientos de los bonos —a finales de la semana pasada los bonos a 10 años registraron máximos de siete años—, los tipos de interés van a seguir subiendo así como los indicadores económicos muestran que Estados Unidos está creciendo a un ritmo saludable. El desempleo está en mínimos de casi 50 años, los salarios están aumentando y la industria de los servicios está alcanzando niveles record.

La Fed va a implementar más ajustes a la política monetaria de forma agresiva en los próximos meses, de manera que los activos de riesgo se antojan cada vez más arriesgados. En este entorno, las empresas del sector financiero podrían beneficiarse. Dos empresas a tener en cuenta: JPMorgan Chase & Co (NYSE:JPM) y Mastercard Inc (NYSE:MA).

Es difícil predecir si la tendencia bajista persistirá en las próximas semanas, en vista del carácter obstinado de este mercado alcista que se ha recuperado completamente de cada corrección de este año. Pero si lo que quiere es encontrar refugio en el segmento del mercado que realmente prospera en un entorno de continua subida de los tipos, no hace falta nada más que estas dos empresas financieras.

h2 1. JPMorgan & Chase/h2

Invertir en empresas financieras no ha sido una estrategia popular en la última década, especialmente después de la crisis de 2008 que fue provocada por la práctica de préstamos imprudentes. A pesar de ello, siempre que suben los tipos de interés, las acciones de las empresas del sector bancario son algunas de las que más se benefician.

La subida de los tipos de interés significa que los bancos van a ganar más dinero con sus productos de crédito como hipotecas, líneas de crédito y cuentas de ahorro. Entre los principales bancos de Estados Unidos, JPMorgan & Chase es un nombre que recomendamos cuando la economía va bien y los tipos suben.