Dos estrategias de compra en Home Depot ante un patrón alcista mayor

 | 11.08.2014 13:33

El pasado viernes, las acciones de Home Depot (NYSE:HD) repuntaron con fuerza junto con el resto del mercado, y al hacerlo, el valor obtuvo una ruptura marginal de la resistencia lateral anterior. El valor ha estado formando un patrón alcista mayor desde principios de 2013, que parece tener cada vez más ganas de romper al alza.

En ocasiones, suelo comentar que es importante respetar cualquier tendencia general del sector de una acción, ya que la mayoría de los valores tienden a moverse en la dirección de su sector.

La otra cara de este escenario, no obstante, es que el valor está mostrando una gran fuerza relativa frente a su sector y podría llevar a un movimiento incluso más fuerte, o más débil en caso de debilidad relativa.

Home Depot, compañía que pertenece al sector de consumo discrecional del S&P 500, se ha movido con relativa fuerza frente a su sector en las últimas semanas. A la espera de conocer su informe de resultados el próximos 19 de agosto, esta fecha estará en el centro de todas las miradas ya que podría convertirse en una sesión "palanca" importante para un movimiento potencial de ruptura.

Si observamos el gráfico del valor multianual, cabe destacar que tras el gran recorrido alcista en 2012 y en la primera parte de 2013, el valor se quedó sin fuerza en mayo de 2013.

No obstante, en lugar de corregir mucho más a la baja, se instaló en una fase de consolidación lateral constructiva. Claramente, la fase de consolidación ha tomado forma de lo que técnicamente se refiere a un triángulo ascendente, que como sugiere su nombre, tiende a resolver al alza.